Pan de molde marmolado

Pan de molde para torrijas

Pan de molde fácil y rápido con dos colores y sabor a canela para la elaboración de torrijas sin azúcar.

También se puede realizar para tener pan de molde más saludable, evitando de esta manera los panes de molde realizados con azucares y conservantes. Es preferible consumir en un plazo de 3 a 5 días como mucho, guardándose en una bolsa o recipiente hermético.

En el caso que no quiera tener un pan marmolado (de dos colores) puede saltarse el caso de dividir la masa en dos y realizar la misma elaboración pero sin añadir la canela.

Pan de molde para torrijas
No ratings yet

Pan de molde marmolado

Elaboración de masa de pan clásica con levadura con una textura tierna y jugosa.
Se puede sustituir la mitad de la harina panificable por harina integral.
Se puede sustituir la mantequilla por aceite de coco.
Se puede sustituir la leche por cualquier bebida vegetal.
Es importante llevar el orden de los pasos a seguir y no modificar las cantidades de los ingredientes. Si es así no saldrá la receta con textura esponjosa.
Tiempo de preparación 3 h
Tiempo de cocción 35 min
Tiempo total 3 h 35 min
Plato Dulces, Panes
Cocina Tradicional
Categoría Desayunos y meriendas, Masas y panes, Postres
Dificultad Media
Raciones 4 personas
Calorías

Ingredientes

• 300 gr harina panificable
  • 90 gr agua
  • 90 gr leche
  • 30 gr mantequilla
  • 15 gr miel
  • 6 gr sal
  • 6 gr levadura fresca de panadería
  • 2 cda canela para la masa de otro color

Elaboración paso a paso

• Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa completamente homogénea y deja reposar 10 min
  • Transcurrido ese tiempo, trabaja la masa sobre la mesa plegándola sobre si misma. Amásala durante 10 min hasta que quede fina y satinada.
  • divide la masa en dos y a una de ellas le agregamos la canela para formar una masa de color marrón
  • Déjalas fermentar en un boles separados tapados con film durante 1 hora y media, hasta que casi duplique su volumen
  • Pasa las masas fermentadas a la mesa y desgásalas aplastándolas de manera contundente.
    forma dos cuadrados, uno con cada masa, coloca el de canela encima del otro, pliega los extremos como si fueran las solapas de un libro; ahora empieza a enrollar las masas generando tensión e y sellando con los dedos la masa hasta formar un cilindro de masa con sus extremos sellados.
  • Deposítalo en un molde de unos 20 cm untado con aceite o mantequilla y deja que fermente 1 hora y media aproximadamente. Tiene que doblar con creces su volumen.
  • Pincélalo con leche y hornéalo a 220º durante 35 min
  • Cuando esté horneado sácalo con cuidado del molde y déjalo reposar sobre una rejilla para que se enfríe

Notas

Si no dividimos la masa y no añadimos la canela  obtendremos un pan de molde tradicional perfecto para tostas y sandwiches